miércoles, 27 de junio de 2018

JARABACOA. Varias organizaciones comunitarias protestaron de manera pacífica en medio de la calle principal que da acceso a este municipio de La Vega en demanda de que el Gobierno construya un acueducto, planta de tratamiento y pavimentación de la carretera Jarabacoa-Jumunuco.
Durante la manifestación, con pancartas en manos, los asistentes vociferaron consignas, recitaron décimas y estuvieron presentes en una misa.
Según el presidente del Concejo de Apoyo a Jarabacoa, José Tejeda, en los últimos meses, a pesar que esta ciudad montañosa es atravesada por los ríos Yaque del Norte, Jimenoa y Baiguate, los principales sectores de la parte céntrica no reciben el servicio de agua potable de forma adecuada debido a que el acueducto que tienen es obsoleto.
Tejeda expuso que las aguas residuales son vertidas sin ningún tratamiento en los sectores, lo que contamina de forma directa los afluentes.
La protesta, que provocó el desvío del tránsito por más de dos horas, estuvo representada por más de cien organizaciones comunitarias quienes aseguran que de no ser escuchados en los próximos días realizarán manifestaciones más fuertes hasta que la petición que hacen sea ejecutada.
La actividad contó con la presencia de importantes autoridades, empresarios y personalidades de la sociedad civil, entre ellas la ambientalista y regidora Maricela Genao, el diputado Rogelio Alfonso, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de Jarabacoa, Leomari Puntiel, la exalcaldesa Piedad Quezada de Domínguez , el empresario Gerineldo de Los Santos, entre otros.

Buscar

Noticias Populares

Con la tecnología de Blogger.

Sintonízenos

Todos los Derechos Reservados © Telever Canal 12 | Powered by Blogger
Distributed By Blogger Templates Free | Design By SimpleWpThemes