
Las provincias en alerta roja son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde y Santiago, y en alerta amarilla están Duarte, San Juan de la Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal. Mientras que en alerta verde están La Vega, Monseñor Nouel, La Romana, Barahona, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa.
El último informe del COE indica que debido a la presencia del sistema frontal que se localiza sobre el país, 30,040 personas han sido desplazadas a casas de familiares; 1,631 personas se encuentran en albergues oficiales; 91 comunidades se encuentran incomunicadas; 13 puentes resultaron afectados; 22 viviendas destruidas y 5,846, viviendas resultaron afectadas.
El informe detalla que se han habilitado nueve albergues oficiales con 1,631 personas de las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Gaspar Hernández. Estos albergues están bajo la responsabilidad de la Defensa Civil con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Dominicana.
Las autoridades advierten que los Organismos de Protección Civil deben realizar evacuaciones obligatorias en las provincias que están en Alerta Roja y Amarilla, así como en las provincias que están bajo la influencia del río Yaque del Norte.