
Ayer, cuando se disponían a celebrar la audiencia, la jueza describió al Consejo del Poder Judicial que la acusación formulada en su contra establece que ella es jueza de La Romana, por lo que se trata del mismo expediente formulado a la destituida magistrada Aristilda Mercedes Rodríguez.
“Nos ha llamado a suspicacia el hecho de que se haya puesto por error la jurisdicción de La Romana, y nosotros que nunca hemos pertenecido a la jurisdicción de La Romana, siempre al Distrito Nacional”, expresó.
“Eso nos lleva a pensar que nuestra destitución además de ser anunciada, está siendo montada sobre una destitución anterior”, argumentó.
El Consejo reenvió la audiencia para el 16 de diciembre a los fines de que pondere los documentos de la acusación y rechazó que se haga una reformulación del apoderamiento del Ministerio Público, ya que se trató de un error material el haber señalado en el expediente que Reyes es jueza de la “Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de La Romana”.
“Quiero resaltar que en el día de hoy 17 de noviembre tenemos un año suspendida sin salario, tenemos un año sometida a un juicio penal que nos tiene privada de libertad y entendemos que ya se han pasado los límites legales y humanos para que se mantenga en esa situación”, refirió Reyes Beltré. HEP