
Héctor Mojica dijo que la OTTT ha podido confirmar que ciertamente se han producido incrementos en el transporte de pasajeros en algunas rutas, lo que, según afirma el funcionario, resulta inaceptable para las autoridades gubernamentales.
Mojica agregó que en primer lugar se le enviará una comunicación a los conductores y rutas que han aplicado dichos aumentos para que en un plazo de 24 a 48 horas los dejen sin efectos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11, el funcionario insistió en que no hay razones valederas que justifiquen los incrementos en el precio del pasaje.
Sostuvo que la disposición del Gobierno de suspender el subsidio fue una medida correcta porque está comprobado que no estaba llegando donde debía llegar.
“Ahora el siguiente paso es hacerle saber a las centrales del transporte cuáles son las asociaciones que depende de ellos, y en los lugares donde se han producido los aumentos del precio del pasaje, entonces tienen 24 a 48 horas y en lo inmediato, porque la resolución emitimos en la OTTT es de aplicación inmediata, tienen que desistir de esa situación que han creado”, advirtió Héctor Mojica.