SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía ordenó una investigación sobre las circunstancias en que un raso abatió anoche a dos hombres que intentaron asaltarlo en su residencia del ensanche Capotillo.
El informe preliminar del caso explica que el raso Pablo Alexander Cross Bello, ultimó a Pedro Milkin Pinales Alcántara, de 27 años, residente en El Caliche, de Villas Agrícolas, y a otro hombre no identificado aún, de unos 25 a 30 años, apodado “El Chinito”.
El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la anoche en la vivienda del raso en la calle Diego Velásquez, del ensanche Capotillo, donde el agente policial compartía con su concubina y varios vecinos.
El raso Cross Bello informó a sus superiores que los dos hombres se presentaron a su casa armados de pistolas y que uno de ellos lo encañonó y el otro le hizo un disparo que no logró herirlo.
Relató que en esas circunstancias recurrió a su arma de reglamento, repeliendo la agresión, mientras los dos hombres escapaban heridos de bala, dejando abandonada una pistola marca Llama Parabellum, serie B29946.
Pinales Alcántara falleció mientras recibía atenciones médicas a causa de heridas de bala en el brazo derecho, el pecho y la espalda, y su acompañante de una herida de bala en el glúteo izquierdo, según certificaron los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello.
El señor Cesarín Gerónimo Valdez Robles, de 45 años, residente en la calle Diego Velásquez, denunció en la Policía que los occisos lo habían asaltado momentos antes, despojándolo de un teléfono celular luego de hacerle un disparo, sin lograr herirlo.
El raso Cross Bello permanece bajo arresto mientras concluyen las investigaciones, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.