
El primero de los detenidos es Alain Federico Pérez Cury alias El Rubio, quien fue apresado en una plaza comercial ubicada en la avenida John F. Kennedy, esquina Abraham Lincoln, por presuntamente pertenecer a una banda de malhechores y dedicarse a usurpar identidades financieras, accesando a la plataforma de internet banking para realizar transferencias electrónicas de manera fraudulenta.
Este es señalado por Vanessa Bussi Rodríguez, apresada hace una semana, como la persona que la reclutó para ser parte de dicha banda.
El segundo detenido es Leurys Melquiades Contreras Cordero, quien fue enviado ante el procurador fiscal del Distrito Nacional, por supuestamente recibir en su cuenta de ahorros la suma de RD$55 mil transferidos de manera fraudulenta a través de una entidad bancaria.
Mientras que el tercero de los detenidos es Argelis Genere Benítez, quien fue detenido en la avenida Winston Churchill, esquina 27 de Febrero, por la comisión del mismo delito. Según el comunicado policial, Benítez hizo las trasferencias ilícitas de su cuenta de ahorro por la suma de RD$60 mil en perjuicio de una entidad financiera y sus clientes.